En esta sección podrás encontrar toda la información que se valla publicando acerca de la Feria de Utrera 2017, en ella entre otras cosas iremos publicando los distintos carteles de las actuaciones y eventos que durante esos días se celebrará en la Feria de Utrera.

Recordamos que la Feria de Utrera o Feria de Consolación debe su nombre a la Virgen de Consolación, Patrona de Utrera y cuyo templo podemos encontrarlo en el Pase de Consolación, muy cerca de donde año tras año se celebra la Feria de Utrera.

a Feria de Utrera o Feria de Consolación debe su nombre a la Virgen de Consolación, Patrona de Utrera y cuyo templo podemos encontrarlo en el Pase de Consolación, muy cerca de donde año tras año se celebra la Feria de Utrera

Historia de la Feria de Consolación

En su origen era una feria de ganado que se celebraba con motivo de la gran romería de la Virgen de Consolación, que congregaba en Utrera a miles de personas. Hoy es un evento en el que la ciudad se llena de alegría, baile y diversión, con paseo de caballos y enganches durante el día y actuaciones musicales durante la noche.

El día 8 de Septiembre la Ermita de la Consolación permanece abierta durante toda la noche, para que pueda ser visitada por los  peregrinos que proceden de Utrera y de otras localidades vecinas.

La Feria de Utrera está declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Eventos o Actuaciones programadas para la Feria de Utrera 2017

Cartel actuación de Paco Candela en la Feria de Utrera 2017
Cartel Conferencia Taurina Torrestrella en la Feria de Utrera 2017
Cartel anunciado Corrida de Toros para la Feria de Utrera 2017

Siga aquí en Utrera Información toda la actualidad que vaya surgiendo acerca de la Feria de Consolación de este año. Todas las novedades provenientes del Ayuntamiento de Utrera, a raíz de su delegación de Festejos, que es la encargada de preparar la Feria de Utrera, se irá publicando en esta sección de nuestra página web.

Utrera Información, el portal de noticias de Utrera que nos cuenta todo lo que ocurre en nuestra ciudad.