Marina Heredia amadrina esta segunda edición que pretende consolidar la Feria y reforzar los datos obtenidos en la primera edición. Conciertos, charlas, mesas redondas, presentaciones, actividades infantiles, un flashmob y desfiles de moda flamenca componen la programación.

Se ha presentado en rueda de prensa la II Feria de Industrias Culturales del Flamenco de Utrera que se celebra del 2 al 7 de octubre.

Jose Maria Villalobos, Alcalde de Utrera, ha destacado la importancia económica de las industrias del flamenco, no solo en lo que a turismo y producciMarina Heredia amadrina esta segunda edición que pretende consolidar la Feria de Industrias Culturales del Flamenco en Utreranes musicales se refiere, sino en otras muchas actividades que sumadas todas pueden mover aprox 700 millones de euros en España.

El espacio oficial será en el antiguo Mercado de Abastos (Plaza Ximénez de Sandoval, s/n), junto a la Casa de la Cultura y otros espacios abiertos de Utrera.

Esta feria cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco, RTVA, La Bienal de Sevilla y de Málaga, El Festival de Jerez, y los Ayuntamientos de Morón, Lebrija, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaira.

La programación comprende un sinfín de actividades relacionadas con el sector profesional como mesas redondas, ponencias, presentaciones y charlas con personalidades de la industria flamenca. Además contará con una serie de actividades paralelas de carácter cultural y sociocultural que pongan de manifiesto la relación entre el Flamenco y la ciudad.

La Feria Expositiva tendrá lugar desde el 5 al 7 de octubre y tendrán cabida para expositores profesionales y un número aún por confirmar de entidades públicas y privadas.

Toda la información de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco podrá seguirse a través de la web www.feriaflamencoutrera.com, y este año como novedad una app para poder consultar la programación y datos de la Feria.

Dejar respuesta