Para los próximos días 15, 16 y 17 del presente mes de junio, en horario 8 de la tarde, está previsto el Triduo Eucarístico organizado por la Hermandad Sacramental en la Parroquia de Santa María de la Mesa, y que finalizarán el domingo día 18, a las 9,30 horas con la FUNCIÓN SOLEMNE de la Festividad del CORPUS CHRISTI, a la que seguirá la PROCESIÓN GENERAL presidida por el Santísimo Sacramento, que será acompañado como viene siendo habitual, por el Clero local, Autoridades civiles encabezadas por el Alcalde de la Ciudad, Representantes de las Hermandades, Grupos Parroquiales, Consejo de Cofradías y Hermanos de la Sacramental.

Debido a las obras de restauración que se vienen realizando en la Parroquia, y más concretamente en la Puerta del Sol (también llamada de la Pastora), que es la que se utiliza habitualmente para la salida procesional del Cortejo Eucarístico, la Hermandad, conjuntamente con el Párroco, han tomado la decisión de utilizar la puerta del Perdón para la salida de este año. Esta puerta que es de dimensiones más reducidas que la del Sol , impide la salida de la Virgen del Dulce Nombre debido a la altura que alcanza esta sobre su paso ,por lo que será sustituida en el cortejo procesional por la Imagen de la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad Sacramental, y que habitualmente se encuentra al culto en la Capilla del Sagrario. No obstante, la Imagen del Dulce Nombre presidirá el Altar Mayor durante los cultos Eucarísticos.

Por este mismo motivo, la Custodia Procesional, que al no superar por su altura el dintel superior, se situará en el exterior de la puerta aguardando desde el porche alto del templo la Entronización del Santísimo, que será llevado hasta allí bajo palio por el Párroco .

El cortejo procesional lo completarán las imágenes de Santa Angela de la Cruz, que será llevada en procesión la tarde antes desde de la Capilla de los Dolores de las Hermanas de la Cruz, y la del Niño Eucarístico, popularmente conocido como El Niño de la Bola. El recorrido será el habitual en los últimos años, partiendo de la mencionada Puerta del Perdón, discurrirá por Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, Porche de Santa María, Rodrigo Caro, la Plaza, Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román. El comienzo de la procesión está fijado a las 10,30 horas, una vez finalizada la misa , y la recogida a las 12,30 horas. A lo largo del recorrido se instalarán los tradicionales altares conmemorativos.

Dejar respuesta